jueves, 30 de julio de 2009

Si, yo también fui a Xico...






Y pues la idea es que ahí estuve, y salí con vida por la simple y sencilla razón de que no la arriesgué. Y como todos los compañeros subieron sus impresiones de tal evento, que mezcla el fervor religioso con una carga de excesos que lo hacen muy especial.

No tengo gran cosa que decir al respecto. Big Duff decía que hay que creer en algo, y yo lo creo; la gente cree en los excesos, en la adrenalina, en el dolor, el grito; cree que puede jugar con el fuego, que puede correr más rápido que un toro. La gente cree en la inmortalidad, al menos por un rato.

Y nosotros, los fotógrafos, seguro que de alguna manera lo creemos también... Habrá que creer en algo, pues...

sábado, 25 de julio de 2009

Porque es 25 de julio...








... y porque el contenido de este espacio es producto de lo que se me pega la gana, hoy celebramos... Veamos: en un día como hoy, pero de 1986, el siglo pasado, nace la presencia que aparece en las fotos... Este mismo año será recordado por muchos como el año de la muerte de Borges, el año de Pique, del campeón Argentina con ayuda de la mano de Dios; del año en que Chick Corea conectó su piano; el año del Master of Puppets; el año del estallido del Challenger, el año en que Hugo Sánchez falló un penal; el año del Blue Velvet; de las 20 millas de flans; de la Leyenda de Zelda...

Bueno, ya está claro que fue un año importante. Hubo otros muchos nacimientos. Nació Rafel Nadal y las gemelas Olsen; Nació Megan Fox y Keri Sable...

Sin embargo ninguno de estos importantes acontecimientos motiva esta entrada de blog. Nace, como lo dije líneas arriba, Mar. 155 centrímetros de escasa estatura, dientotes, 36 kilos de peso, una cicatriz en la frente cuyo origen sigue oculto hasta nuestros días; unas manos que cambian lo que tocan; una mirada lista, profunda, una sonrisa que derrite voluntades, un camino compartido con quien escribe, un destino que no conocemos, pero que será bueno; la insólita capacidad de dormirse mientras viaja en moto; un par de pies que han andado tanto, tan cerca... un amor que no sé de dónde le sale, y esta ternura y estas letras y tantas otras... Celebro pues, porque está viva, respira, ríe, llora y hace lo que la gente hace, de una forma especial para mí, que es suficiente para volver especial el mundo que habito. Por ello estas letras; porque me da la gana.

domingo, 19 de julio de 2009

Summertime






... One of these mornings...
You're going to rise up singin'
Then you'll spread your wings
And you'll take the sky...

Una mañana de éstas...
Mientras tanto, llueve temprano
y frío y calles vacías...

Una mañana de éstas...
mientras, vivo la noche.
Usted tan durmiendo, tan...

Yo, tan despierto
tan fuera de sus brazos,
esperando amanecer
una mañana de éstas...

Hush... the livin' is easy...